lunes, 24 de abril de 2017

Limpieza corporal

 Limpieza Corporal: 6 Formas de Desintoxicar el Cuerpo

La desintoxicación es un tema muy importante para nosotros. De hecho, realizar limpiezas y desintoxicaciones regulares del cuerpo es un principio básico en mis creencias sobre la salud y la curación.

¿Qué es exactamente una desintoxicación? En pocas palabras, una desintoxicación es un proceso en el cual una persona realiza cambios de estilo de vida para limpiar su cuerpo de toxinas. Estos cambios de estilo de vida normalmente implican abstenerse de ciertas cosas dañinas y optimizar los procesos del cuerpo. Algunos cambios son temporales, como hacer una dieta de limpieza, otros son permanentes.

También debería explicar mi uso del término “toxinas”.

Las toxinas son cualquier sustancia que pueda ser venenosa o causar efectos negativos para la salud. “Toxina” se refiere a todos los metales, químicos, contaminantes, ingredientes alimentarios artificiales, pesticidas y venenos que causan daño corporal. El término “toxina” es muy amplio y, por desgracia, incluso se ha convertido un poco en una palabra de moda para algunos. Los químicos creados artificialmente pueden ser toxinas, pero las sustancias de origen natural también pueden ser tóxicas. El arsénico es una toxina natural. Técnicamente, también lo es el veneno de una cobra (pero es menos probable encontrar este contaminante en el suministro de agua de su localidad).

Estamos en contacto permanente con organismos y contaminantes dañinos. Están en nuestra agua, en los alimentos, en el aire que respiramos… es muy difícil evitarlos. La causa de muchos problemas médicos son las toxinas que se han acumulado en nuestros cuerpos en los últimos años.

No hay forma práctica de protegerse de todas las toxinas del medio ambiente. Afortunadamente, hay maneras de contrarrestar algunas toxinas y contaminantes. Los procesos de desintoxicación naturales del cuerpo existen para hacer frente a los que no podemos evitar. Se puede ayudar al cuerpo a realizar estos procesos con limpiezas regulares.

En primer lugar, debemos entender la capacidad natural que tenemos de limpiarnos a nosotros mismos.

El Cuerpo y la Desintoxicación

El cuerpo humano tiene una capacidad natural para desintoxicarse. De hecho, el cuerpo tiene varios sistemas para eliminar residuos. El sistema excretor juega el papel más importante en la desintoxicación. El trabajo más obvio de este sistema es la defecación y la micción. Los principales órganos que componen el sistema excretor son la piel, el hígado, los pulmones, el intestino grueso y los riñones.

La piel es parte de tu sistema excretor ayuda en la eliminación a través de las glándulas sudoríparas. El trabajo principal del sudor es regular la temperatura del cuerpo, pero es un sistema multifuncional. Cuando el sudor pasa a través de las glándulas sudoríparas, se lleva toxinas.

Las funciones de los otros órganos son igual de importantes. El trabajo del hígado es filtrar y excretar desechos, hormonas, fármacos y otras sustancias extrañas. Los pulmones ayudan a eliminar el dióxido de carbono (el gas residual resultante de la respiración). El intestino grueso tiene varias funciones importantes. Absorbe el agua y los nutrientes restantes de los alimentos. También convierte los residuos en heces para expulsarlos del cuerpo a través de la defecación. Los riñones filtran la sangre y ayudan a eliminar los desechos del cuerpo por la orina.

El cuerpo entero se basa en este sistema para llevar una vida saludable. Tu cuerpo se desintoxica a sí mismo todo el tiempo, todo el día. Incluso tu cerebro elimina toxinas mientras duermes. Es esencial cuidar de estos órganos y dejarles que hagan su trabajo.

6 Maneras de Desintoxicar Tu Cuerpo

1. Elegir los Alimentos Correctos

Una de las mejores cosas que se puede hacer para apoyar el proceso de desintoxicación del cuerpo es aligerar su carga y disminuir, de entrada, las toxinas que se pone en él. Escoger vegetales y frutas orgánicas en lugar de la comida rápida y otros alimentos procesados. Los alimentos contaminados con productos transgénicos y pesticidas añaden toxinas dañinas la dieta. Es conveniente evitarlos.

2. Practicar Ejercicio y Meditación

El ejercicio y la meditación ayudan a mantener un cuerpo sano. El ejercicio ayuda a sudar y el sudor ayuda a liberar toxinas a través de la piel. Los estudios han encontrado trazas de arsénico, cadmio, plomo y mercurio en el sudor. La meditación ayuda a despejar la mente y reducir el estrés. El estrés puede ser tan tóxico para la salud como los productos químicos. Una mente perturbada puede hacer que el cuerpo físico funcione mal.

3. Dieta

Para desintoxicar el cuerpo no sólo se deben evitar ciertos alimentos, sino que también hay que tener en cuenta lo que se consume. Seguir una dieta saludable puede ayudar mucho. Hay muchos alimentos que ayudan a desintoxicar: ajo, limón, brócoli, frijol mungo y verduras crudas. Muchas dietas pueden ayudar a limpiar y desintoxicar el cuerpo. Es recomendada una dieta cruda, orgánica y vegana, pero hay otras opciones.

También se puede probar:
  • Dieta cruda/alcalina: se trata de una limpieza temporal que consiste en el consumo de frutas y verduras crudas, junto con frutos secos, semillas y germinados crudos. Esta dieta ayuda a desintoxicar el colon y el hígado.
  • Jugos: tomar zumos naturales elaborados a partir de frutas y verduras. Es recomendable elegir alimentos orgánicos para evitar añadir toxinas a tu cuerpo.

Estas son sólo algunas de las muchas opciones.

4. Purificar el Aire Que Respiramos

Respirar aire limpio es otra manera de reducir la exposición a las toxinas. Aunque no se puede controlar todo el entorno, si se puede tener cierto control en el hogar y áreas de trabajo. Una ventilación adecuada es importante para un hogar sano. El humo, vapores, caspa de animales, moho, hongos y microorganismos pueden hacer que el aire en el hogar sea más tóxico que el aire exterior. Un dispositivo de purificación de aire de calidad es la mejor manera de mantener el aire fresco y sin toxinas. ¿No se puedes permitir un dispositivo de purificación de aire de calidad? Poner un par de plantas en casa, son los ambientadores de la naturaleza. Ayudan a filtrar el aire y eliminar las toxinas. Distribúyalas por la casa o lugar de trabajo.

5. Purificar el Cuerpo con Agua

El agua es posiblemente la herramienta más valiosa para desintoxicar el cuerpo. La mayoría de las funciones básicas del cuerpo requieren agua. El cuerpo necesita agua para producir saliva, ayuda con la transpiración y elimina los residuos. Cuando digo beber agua, me refiero a agua, no café o bebidas deportivas ni gaseosas. Para las personas que creen que el sabor del agua es aburrido, probar de añadir limón o pepino al agua.

6. Una Desintoxicación Completa del Cuerpo

Una desintoxicación completa del cuerpo, es un proceso que se centra en cada órgano involucrado en liberar el cuerpo de toxinas. El programa se centra en la eliminación de organismos nocivos, químicos y metales tóxicos mientras limpia el colon, el hígado y los riñones. Una desintoxicación de cuerpo completo es un proceso largo con el que debes comprometerte, pero puede ser especialmente gratificante.

Un colon tóxico puede poner en riesgo su salud.

Un sistema digestivo con mucosidad, toxinas y desechos puede provocar una serie de problemas de salud, como:

• Hinchazón
• Problemas de peso
• Cambios de humor
• Estreñimiento
• Dolores de espalda y de cabeza • Falta de energía
• Sistema inmune debilitado
• Falta de apetito
• Mal aliento y olores corporales
• Diarrea

Los beneficios que puede brindar una limpieza intestinal (colonterapia, irrigación colónica, terapia colónica).

• Limpiar, refrescar y desintoxicar
• Eliminar desechos que bloquean el intestino grueso
• Ayudar a restaurar y mantener evacuaciones regulares.
• Mejorar la salud del sistema inmune
• Promover máxima absorción y utilización de nutrientes esenciales
• Recuperar su vitalidad

Los resultados pueden variar de acuerdo a los antecedentes de cada persona, muchas veces es cuestión de un tiempo y llevar a cabo cambios en los hábitos nocivos. El organismo tiene una maravillosa capacidad de recuperación cuando se lo acompaña. Si existe tiene una condición médica grave o alguna preocupación de salud tiene que consultar con un profesional médico para ir evaluando y redireccionando en ocasiones la terapéutica.

Dra. Angela Ana Riddell

Author & Editor

Médica cirujana y especialista en Terapia Colónica y biomagnetismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario