La Sesión

La Sesión de Terapia Colónica

A continuación encontrará una breve descripción del procedimiento de limpieza de colon o hidroterapia colónica.

Preparación antes de la sesión

  • El día anterior a su cita, coma gran variedad de frutas (especialmente manzanas), verduras (especialmente verduras de hoja), cereales y ciertas hierbas (indicadas por el profesional según cada caso en particular), esto ayudará a ablandar las heces acumuladas.
  • Realice algo de ejercicio aeróbico, por ejemplo: caminar, correr, etc.
  • Ayune durante unas horas antes de su cita.
  • Reduzca la ingesta de alimentos refinados como harina blanca o azúcares.
  • Evite ingerir alimentos fritos, todo tipo de comida chatarra y carnes rojas.

Duración de la sesión

Normalmente, la sesión de hidroterapia dura aproximadamente 45 minutos. Dependiendo del curso de eliminación en cada paciente, la duración podría variar. Sin embargo, los pacientes podrán solicitar la finalización de la sesión en cualquier momento.

Durante la sesión

La sesión de hidroterapia se lleva a cabo en un ambiente relajado, confortable, higiénico y privado. La Dra. Ridell le acompañará durante todo el procedimiento y responderá a todas sus consultas. El procedimiento es completamente seguro, indoloro y no genera malestares de ningún tipo.
Los materiales utilizados son descartables. La temperatura del agua es controlada permanentemente para conseguir la mayor comodidad del paciente. El procedimiento se acompaña de suaves masajes abdominales.

El procedimiento

La sesión de hidroterapia se inicia con el paciente recostado en una cómoda camilla, especialmente diseñada para la terapia. La terapeuta introduce suavemente un pequeño espéculo desechable en el recto. (Sólo se utilizan herramientas completamente estériles y desechables durante el procedimiento.)
La terapia comienza con un flujo suave de agua filtrada y ozonizada, inducida mediante una ligera presión. La materia fecal y las toxinas se liberan durante el procedimiento. La terapeuta monitorea permanentemente la presión del agua para asegurar una experiencia relajante y un tratamiento confortable. No existen malos olores, ya que el procedimiento es completamente higiénico.

Luego de la terapia

En la mayoría de los casos, se experimentará una sensación de limpieza y ligereza, energía renovada y agudeza mental, mejoras en la calidad de la visión y otros beneficios de la salud.
Después de una sesión de limpieza de colon, podrá volver a su rutina sin inconvenientes, puesto que no se presentan efectos tales como diarrea, pérdidas o dolores estomacales.

Dieta luego de la hidroterapia

Seguido de una sesión de limpieza de colon, se recomienda ingerir bananas y manzanas, ya que tienen los minerales necesarios para reponer los electrolitos que se pueden perder durante la sesión (sodio, potasio y magnesio). Sin embargo, cuando el cuerpo está alimentado correctamente con alimentos orgánicos de buena calidad, el nivel de electrolitos del colon se repone inmediatamente.
Algunos alimentos nutritivos pueden ser: jugos de fruta o verduras recién exprimidas, gran variedad de ensaladas, pescado al vapor o a la parrilla, pollo (si es vegetariano omita, por supuesto, las carnes).
Coma al menos el 50% de su comida cruda todos los días durante, por lo menos, cinco días, seguidos de un vaso de agua con limón.
Se aconseja, de acuerdo a la evolución de la terapia, la recomposición de la flora intestinal con productos específicos.

CONTRAINDICACIONES: Si bien la hidroterapia colónica es un tratamiento natural, existen algunas contraindicaciones a este procedimiento: fístulas anales, cáncer de colon o de recto, hemorroides en estado avanzado, hemorragias o perforaciones intestinales, enfermedad cardíaca grave, embarazo avanzado. Al realizar la consulta médica previa, se realiza un exámen clínico para coordinar la terapia y orientar en el tratamiento específico para cada necesidad.